viernes, 8 de marzo de 2013

Conjonctions de subordination


 
Conjonctions de subordination
Comme (Como)
Que (Que, Para que, Tanto si, Cuando)
Lorsque (Cuando)
Quand (Cuando)
Si (Si)
Puisque (Puesto que, ya que, pues)
Parce que (Porque)
Quoique (Aunque)

Comme
Il écrit comme il parle (Escribe como habla)
Mes amis comme les tiens sont tous venus (Tanto mis amigos como los tuyos han venido)
Comme il part demain, il faut aller lui dire au revoir (Como se va mañana, hay que ir a despedirle)

Que
Nous pensons que la récolte sera bonne (Creemos que la cosecha será buena)
Approchez que je vous voie mieux (Acérquese para que lo vea mejor)
Que tu me crois ou non, c'est la vérité (Tanto si me crees como si no, es la verdad)
Elle dormait encore que j'étais déjà loin (Todavía dormía cuando yo ya estaba lejos)

Lorsque, Quand
Quand/Lorsque tu arrives je pars (Cuando tu llegas yo voy)
Lorsqu'on est infant on apprend à lire (Cuando uno es niño aprende a leer)

Si
S'il vient, je serai content (Si viene, estaré contento)
Si j'avais su! (¡Si lo hubiera sabido!)

Puisque
Puisque je suis ici, profites-en! (Ya que estoy aquí, ¡aprovéchate!)

Parce que
Je n'ai pas mangé aujourd'hui parce que je n'ai pas le temps (Hoy no he comido porque no he tenido tiempo)

Quoique
Quoiqu'il ait grandi, il reste le plus petit de sa classe (Aunque hubiera crecido, quedaría como el más pequeño de su clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario