miércoles, 27 de febrero de 2013

Prépositions de temps


Prépositions de temps
En (En)
Dans (Dentro)
Depuis, Dès (Desde)
Pendant, Durant (Durante)
Pendant que (Mientras que)
À, Jusque (Hasta)
Pour (Por)
Il y a (Hace)
Avant (Antes de)
Après (Después de)
Vers (Hacia)
Entre (Entre)

En
En 1992 (En 1992)

Dans
Le spectacle va commencer dans quinze minutes (El espectáculo comenzará dentro de 15 minutos)

Depuis, Dès
Depuis que tu es ici (Desde que estás aquí)
Dès à présent (Desde ahora)

Pendant
Je suis allé en France pendant mes vacances (He ido a Francia durante mis vacaciones)
Pendant que tu prends ta douche, moi, je vais préparer le petit déjeuner (Mientras que tomas una ducha, yo voy a preparar el desayuno)

À, Jusque
À jeudi! (¡hasta el jueves!)
Ne mangez pas jusqu'à ce qu'il arrive (No comáis hasta que él llegue)

Pour
Engagement pour un an (Contrato por un año)

Il y a
Je suis arrivée il y a deux heures (He llegado hace dos horas)

Avant
Avant Pâques (Antes de Semana Santa)

Après
Il est venu après moi (Ha venido después de mí)

Vers
Vers trois heures (Hacia las tres)

Entre
Il arrivera chez moi entre 12 heures et 14 heures (Llegará a mi casa entre las 12 y las 14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario