martes, 30 de octubre de 2012

Les pronoms réfléchis ou pronominaux (Los pronombres reflexivos o pronominales)


Sujet
Réfléchis
Je
me / m'
Tu
te / t'
Il
se / s'
Elle
se / s'
Nous
nous
Vous
vous
Ils
se / s'
Elles
se / s'

Los pronombres reflexivos se utilizan cuando la acción la realiza la misma persona a la que se refiere el sujeto:  

Je me lave (yo me lavo)
Il se rase (él se afeita)

Me, te, se se escriben con apostrofe (m', t', s') cuando la siguiente palabra empieza por vocal o h muda:

Tu t'intéresses à l'histoire? (¿te interesa la historia?)

El pronombre soi se usa para referirse a la gente en general:

La confiance en soi est très important (la confianza en si mismo es muy importante)

Il est tard, tout le monde doit rentrer chez soi (es tarde, todo el mundo debe volverse a casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario