martes, 30 de octubre de 2012

Adjectifs possessifs (Adjetivos posesivos)


Sujet
Masculin
Féminin
Je
mon livre (mi libro)
mon avion (mi avión)
mes livres (mis libros)
ma maison (mi casa)
mon orange (mi naranja)
mes maisons (mis casas)
Tu
ton livre (tu libro)
ton avion (tu avión)
tes livres (tus libros)
ta maison (tu casa)
ton orange (tu naranja)
tes maisons (tus casas)
Il/Elle
son livre (su libro)
son avion (su avión)
ses livres (sus libros)
sa maison (su casa)
son orange (su naranja)
ses maisons (sus casas)
Nous
notre livre (nuestro libro)
notre avion (nuestro avión)
nos livres (nuestros libros)
notre maison (nuestra casa)
notre orange (nuestra naranja)
nos maisons (nuestras casas)
Vous
votre livre (vuestro libro)
votre avion (vuestro avión)
vos livres (vuestros libros)
votre maison (vuestra casa)
votre orange (vuestra naranja)
vos maisons (vuestras casas)
Ils/Elles
leur livre (su libro)
leur avion (su avión)
leurs livres (sus libros)
leur maison (su casa)
leur orange (su naranja)
leurs maisons (sus casas)

El adjetivo posesivo acompaña al sustantivo, con quien concuerda en género y número. Excepto con las palabras femeninas que empiezan por vocal, en las que utilizamos el posesivo masculino: Mon école (Mi escuela), mon actrice (mi actriz)...

Ma voiture est grande (Mi coche es grande)
Ta voiture est petite (Tu coche es pequeño)
Notre fille est haute (Nuestra niña es alta)
Votre fils est maigre (Vuestro hijo es delgado)
Leur chien est féroce (Su perro es fiero)















No hay comentarios:

Publicar un comentario